Cita:
Originalmente publicado por SuperLii
Buenas nuevas a todos y que corran ríos de ron por nuestras gargantas.
Ando rascandome la cabeza con el motor... me salta la alarma de baja presión de aceite pero el reloj marca casi 5 bar...
Tiene dos sensores: uno para el reloj y otro de presión minima para el chivato. Cambié los dos y sigue igual, casi 5 bar y alarma de presión mínima. Revisando con el tester veo que le llega bien la electricidad al sensor y como dije esta recien cambiado (el viejo tmb se comportaba igual).
Los sensores en si son:
El del reloj de 0 a 10 bar
El de baja presión de 0,5 a 1,0 bar (en realidad venía de 0,5 a 0,8 pero no conseguí, de cualquier manera con ambos se comporta igual y 0,2 bar dudo sean el problema).
Todo el tiempo marca mas de 4 bar el reloj y siempre salta la alarna tras unos segundos de arrancar...
Que puede ser??
Me recomiendan q anule el de presión minima y me vaya a navegar sin la alarma de aceite pero preferiria encontrar el fallo...
Barra libre a mi cuenta de por vida pal que me sugiera la solución y rondas para todos los valientes que se atrevan a colaborar
Saludos, Lisandro.
|
seguramente no es lo que estoy pensando debido a que comentas que es a los pocos segundos de arrancar... y que tienes un manómetro que marca correctamente.
pregunto:
-. el aceite está frio o caliente? has comprobado que no esté diluido o emulsionado???
-. puede existir dilución de gasoil o agua en el aceite? si eso ocurre la presión bajaría .
-. el manómetro funciona con señal eléctrica??? o es un manómetro de presión normal analógico???
-. la alarma de baja presión de aceite funciona con un presostato... contacto abierto o cerrado y suele ser bastante fiable.... yo me aseguraría de que el manómetro marca correctamente.
-. has comprobado que el presostato de alarma de presión de aceite maniobra??? quiere decir que al arrancar el contacto está cerrado o abierto y que a los pocos segundos cambia de estado???
saludos