Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA
Hola Kane, desconozco tu experiencia náutica, pero en invierno y con un 24 pies, veo un poco duro pasar el Delta desde Masnou el sábado, son 80 Mn hasta el F. Tortosa más otras algo más de 25 Mn hasta Vinaroz (recuerda que en todo el Delta no hay refugio para un velero), pero ojo que no quiero insinuar nada, que Hugo Ramón se cruza el Atlántico en un mini y tan pancho.
Entramos en la época del Vent de Dalt, desde finales de Enero hasta principios de Abril el Mistral sopla a menudo y con ganas en esta zona, así que yo plantearía dos etapas, una tranquila hasta Torredembarra, incluso Salou o Hospitalet de L’Infant, y al día siguiente a dar la vuelta al Delta. De bajada (norte-sur) aunque sople mistral fuerte, poco trapo, poco miedo y a disfrutar, y si lo ves muy fuerte costeas hasta L’Ametlla, y desde allí al F.Tortosa te soplará por la aleta, y con cuatro palmos de génova irás como una moto, después del F.Tortosa todo es más fácil.
Si pudieses bajar hasta Salou el viernes, al día siguiente sales en compañía de VOLTAIRE, no obstante y para los dos, me temo que las previsiones meteo van a variar, el frente parece que pasa mañana, y en cuanto termine de pasar soplará el Cierzo o Mistral y me temo que supere F5 en la zona, así que el sábado estará la cosa más movida de lo que pensaba, pero tampoco para alarmarse (todo depende de vuestra experiencia náutica) si os parece esta tarde sobre las 19:00 h volvemos a conectar, pero por mi parte os esperaré en el F. Tortosa a las 12:00 h, y aunque el Vent de Dalt no nos permita abarloarnos, os invitaré a unas cervezas “La Zaragozana”.
Sería la primera quedada en mitad del agua, jeje.
|
Pues yo sé de uno que se raja. Aparte de lo que estais comentando he estado mirando el mapa de isobaras y me ha entrado una cosa... Nada, prefiero seguir de transeúnte allá arriba y aplazar la salida hasta que escampe.
Hay otro motivo, y es que, para aclararte tu duda, mi experiencia hasta el día 3/1/08 igual a cero, así que mejor tomármelo con calma.
Y otro más es que del día 3 al 5 mi experiencia ha aumentado considerablemente. He hecho Murcia (S. Pedro del Pinatar)/Masnou en un 38 pies de segundo a bordo de dos en total. Incluso cruzamos el delta de noche. Pero con todos los problemas del mundo. Motor parado a la altura del faro de Tortosa por "pequeña" escorada que se niega a arrancar, aire en el circuito de combustible, batería baja, rachas de 30 nudos, el barco como un tiovivo. Una vez en sitio más seguro, piloto automático muerto, transmisión del timón rota pasando a barra de emergencia, aparte los derivados del mal tiempo. Así que este "exceso" de experiencia también me aconseja calma y tranquilidad.
Y por fin, el último, es que ni siquiera tengo mi título, que espero el día 15, así que si no me acompaña alguien que patronee no puedo salir..

Por cierto, no os mosqueeis con mi nick, es que lo empezó mi chica, pero es igual, no podréis ligar con ella (ni conmigo tampoco). Ya buscaré otro para mí.