Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2016, 20:12
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola

Porque desestimas un compresor refrigerado por aire ? por consumos quizas?.Si es por la temperatura ambiente de trabajo se puede solucionar equipandolo con un condesador tropicalizado o en su defecto añadiendole un ventilador al condensador.

Por otra parte un mismo compresor para alta y baja temperatura funcionara bien? me consta que en equipos de calle el compresor de baja sufre muchisimo cuando no trabaja en su rango de temperaturas.Si bien existen unas valvulas para dar servicio a dos evaporadores con un solo compresor, siempre las vi para trabajar en los mismos rangos,bien en positivo o en negativo pero no en mixto.Aun asi el compresor sufre al trabajar de esta manera me temo.

No intento poner en duda tus conclusiones solo despejar las mias.

Un saludo
Tengo la experiencia de estar en barcos con un calor tropical asfixiante y "notar" el calor de una nevera de gas de esas que tienen una llama piloto, mi barco, a 200 metros, estaba infinitamente más fresco...

Si el calor es brutal, no me parece buena idea refrigerar nada, por muy importante que sea, a costa de aumentar la temperatura del interior. Podría estar en el pañol, que está en teoría aislado del resto del barco, pero no deja de ser una fuente de calor evitable...

El precio a pagar es una instalación con toma de agua, filtro y desagüe, que puede crear problemas de incrustaciones debido a la "acogedora" temperatura del agua, pero que creo que se puede mantener adecuadamente.

Además, permite encerrar totalmente el compresor, eliminando un punto de acumulación de suciedad y un refugio de insectos. Y su efectividad teórica es mayor.

En cuanto al funcionamiento de una placa que tiene una parte en un compartimento con una temperatura y otra en otra distinta, o dos placas distintas conectadas en serie, no veo por qué no tiene que funcionar bien (aparte de que lo recomiende el monsieur ya citado, que parece que sabe de que habla..): el condensador licúa el gas comprimiéndolo, el calor que resulta se disipa con la refrigeración por agua, el líquido llega por un tubo capilar hasta el evaporador, donde comienza a evaporarse y expandirse por el circuíto; el circuíto en la placa es de ida y vuelta, por lo que no debería haber partes más frías que otras, pero como tenemos más superficie en el congelador y además se abre menos su tapa, en el congelador tendremos mucho menos temperatura que en la nevera..

Si paramos el compresor cuando la nevera baja hasta una temperatura determinada (con un único termostato situado en la nevera), el circuíto se parará. Si la temperatura en el congelador no es suficientemente baja habría que bajar el termostato. Imagino que se podrá calcular la superficie necesaria en cada una de las dos zonas, y si no, una sola placa y mediante prueba y error situarla correctamente..

Seguro que la cosa tendrá sus matices, pero en principio parece un sistema simple y como todo lo simple, puede funcionar mucho tiempo sin problemas..

Un saludo

PASAVANTE (15-04-2016)