Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2016, 21:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Tienes otra opción, que yo he barruntado muchas veces.

Solo congelador y nevera de hielo a base de botellas congeladas.

Mas alla de tener que estar pendiente, evita dobles instalaciones y/o placas congeladas.

Aunque para largas travesias, no hay como llevar comida que no necesite refrigeración, y usar esta para hacer la vida mas comoda, ya sea para tener bebida fresca, conservar la comida que sobra o ese túnido que hemos pescado.
Si, la verdad es que no me parece nada vital. Con un poco de práctica te acostumbras a llevar víveres que no necesiten frío: la carne, salada; los huevos, con vaselina (o cocidos 5 segundos); la fruta, verde y madurando; los vegetales, en redes...hay multitud de alimentos que se pueden conseguir secos o deshidratados, sobre todo en países "no desarrollados"; y para esas piezas de pesca que llegan con la despensa ya llena, yo lo cocía y metía en tarros con vinagre y un chorro de aceite por encima para sellar, duran así más de un mes...

Pero bueno, tal vez se pueda llevar algo más de variedad con frío a bordo, y eso puede aumentar la autonomía cuando te encuentras con un sitio apartado y maravilloso...

Pero la instalación de frío debe ser simple, fiable, frugal en electricidad y que "casi" te puedas olvidar que está ahí..

Un saludo

Coda di lupo (29-04-2016)