Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Jadarvi, las leyes -y tu lo sabes como buen misser- tienen cuerpo y alma. El cuerpo de la Ley dice lo que dice y no hay vuelta atrás ni otras interpretaciones. Pero el alma de esta misma ley solo pretende dictar unas normas para que los buques en el agua queden identificados sin ambages mediante un pabellón de tela. Y en este aspecto el pesquero gallego cumplía con creces las ordenanzas.
Sigo opinando que en Capitanía fueron más estrictos de lo necesario con su multa, pues el pesquero no incumplía el espíritu de la ley, solo las formas. Quienes tienen la facultad de denunciar y al mismo tiempo sancionar, como Capitanía en este caso, creo que han de ser más delicados con estos temas.
Una abraçada
|
Enric, se tiene que ser tan delicado en este tema como en cualquier otro.
Es una falta administrativa igual que no señalizar las redes o navegar de noche sin luces, etc.
No se trata de espiritus de las leyes sino de normativa europea.
Cuando se empieza a interpretar las leyes, al final cada uno entiende lo que le da la gana.
Por cierto, el tal Iglesias parece bastante despistado en muchos temas, no se que clase de profesional sera, pero mezclar ayuntamientos con barcos, ademas
lleva el pabellon en babor y la bandera gallega en estribor, ademas dice que no piensa cambiar las banderas hasta que alguien le de una explicacion convincente, muy enterado de las normas de la navegacion no parece, si todo lo controla igual............... en fin paciencia.
Y repito, a mi ni me va ni me viene el tema, pero parece evidente que el pesquero incumplia esa norma en concreto, si no es asi, que recurra y listo.
Si realmente quisieran hacer sangre con este tema, simplemente paseandose por cualquier puerto se harian de oro, porque vamos, algunos ya solo llevan la cuerda del espetec y poco mas..