Ver mensaje
  #16  
Antiguo 15-04-2016, 10:55
Avatar de fedemate
fedemate fedemate esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2015
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 69
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancionado por llevar banderas...de igual tamaño

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Según el Art.3.1 CC “ las normas se interpretaran según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas”.

Según el Art.3.2 CC “ la equidad habrá de ponderarse en la aplicación de las normas, si bien las resoluciones de los tribunales solo podrán descansar de manera exclusiva en ella cuando la ley expresamente lo permita"

Se conoce como equidad a la justicia social por oposición a la letra del derecho positivo.
La equidad no sólo interpreta la ley, sino que impide que la aplicación de la ley pueda, en algunos casos, perjudicar a algunas personas

Para terminar, en la Facultad nos decían que la mayor injusticia era aplicar para un caso concreto un ley que no se aplica habitualmente a los casos similares.

Y por cierto, recuerdo un hilo que comenté preguntando acerca de cierta embarcación que en lugar de llevar el pabellón de recreo, llevaba el que corresponde a la Marina de guerra.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...3n#post1843839



No brindo
Veo que tienes amplia formacion juridica por lo que no te voy a discutir la argumentacion, pero el resto de los mortales tendemos a interpretar la norma por lo que dice. Si la ley dice que " no se podra circular por autopistas a mas de 120 km./h. " sabemos que si vamos a 140 km./h. nos multan. Asi de simple.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk