Ver mensaje
Antiguo 15-04-2016, 20:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Sancionado por llevar banderas...de igual tamaño

La ley dice que se han de llevar unas bengalas pirotécnicas, etc., etc. Llevar una bengala con LED visible durante horas a 10 millas en todo el horizonte incumple la letra de la ley, pero no su espíritu. La mayoría de navegantes estamos de acuerdo con que este tipo de bengalas deberían ser reglamentarias.
La ley dice que se ha de llevar una balsa de seguridad, etc., etc., etc. Llevar una neumática hinchada en cubierta y lista para ir al agua en caso de necesidad incumple la letra de la ley, pero no su espíritu. La mayoría de navegantes estamos de acuerdo en que las neumáticas en cubierta deberían ser alternativas válidas como balsa de seguridad a según qué distancias de la costa.
En cambio, cuando se habla de los usos y costumbres en la vexilología náutica hay una genérica rigidez en el estricto cumplimiento de las normas que yo no comparto. Las dos banderas que ondean en el pesquero son genuinamente españolas y no les veo otra función que precisar la nacionalidad del barco más allá incluso de lo que exige la ley. Es eso punible? Yo creo que no.
Resumiendo de nuevo mi opinión, en Capitanía se pasaron tres pueblos
cunao:
Saludos

¿De donde sale ese estudio estadístico que dice que la mayoría opina como tú dices?
Estamos hablando de normas establecidas, nos pueden gustar más o menos, pero se supone que todos deben respetarlas, y si realmente la mayoría quiere cambiarlas, pues adelante.
¿Comparas una zodiac con una balsa salvavidas en seguridad? Pues yo me pido la balsa.
También hay muchas cosas que yo no comparto, pero trato de cumplirlas y espero que cuando vaya en rumbo de colisión y preferencia de paso, el otro barco respete esa preferencia y no se ponga a interpretar el espíritu de la norma.
Repito que los barcos llevan pabellón nacional, no banderas y la posición y tamaño está muy claramente explicada, por lo tanto es punible, por supuesto, sobre todo porque se trata de un profesional, por el bien de los barcos de su zona, espero que el resto de normas y el RIPA lo conozca un poco mejor.
De todas formas este hilo es de los que terminan aburriendo a las ovejas, y si no al tiempo.

Buen fin de semana

Slava Ukrayini!.