Discusión: fondeo con cadena?
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2008, 23:40
esbeban esbeban esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Esbeban, antes que nada te pido perdón en nombre de los que SI queremos ayudar y no tomar el pelo a la gente demostrando lo mucho que sabemos. Supongo que lo que procede es tomarte el pelo y después contestar, pero ya se sabe que si no posteas no "asciendes". Yo me ahorro el chiste fácil.

Si vas a fondear con 80 ó 100 metros el problema que tienes es el peso de la cadena y por lo tanto la potencia que tiene que tener tu molinete. Además tienes que tener en cuenta el peso de toda esa cadena colgando en proa y el comportamiento del barco.

Es posible que si tu molinete no tiene potencia suficiente tengas que subir toda la cadena a mano, lo cual es muy muy duro.

Creo que lo razonable es efectivamente tener un fondeo de cabo y cadena con una eslora de cadena y el resto de cabo. La recuperación del cabo la haces con el tambor, si tu molinete tiene. Si no, puede que sea posible poner uno, si tienes espacio. El tema de la pérdida o no del fondeo es relativo, puesto que te puede pasar en 100 metros de fondo o en 5 metros. Busca fondeo en el buscador y tendrás un montón de post en donde se ven diferentes "técnicas" de los cófrades para recuperar o fondear de forma provisional. Esto creo que te puede interesar. Busca en la antigua taberna.

Por otro lado, si los pescadores profesionales llevan el rezón con las puntas "fácilmente" doblables, digo yo que por algo será. Te lo fabricas tú y cuando no da más de si fuera. un tubo y 4 varillas soldadas y dobladas.
Totalmente de acuerdo contigo con lo de escribir por escribir, ascensos y demás. Te agradezco mucho tu explicacion, todo claro.

Citar y responder