Ver mensaje
Antiguo 11-01-2008, 00:04
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Predeterminado Re: Curso de Operador General del SMSSM

Cita:
Originalmente publicado por Vicavihe Ver mensaje
-Cofrade enemigo, lo primero es lo primero

-Una vez a tono ya podemos charlar, el certificado de especialidades que se pedirá en su momento es el de Operaor Restringido del SMSSM, no el que comentas de Operador General.

-El Restringido es el que se exige en la actualidad a los Oficiales de la Marina Mercante, eso "SI" si el barco en cuestión debe de salirse del alcance de emisión del servicio de la Zona A, entonces por lo menos uno de ellos debe de tener el Operador General.

-En las academias maritimas del ISM el curso de Restringido dura mas o menos lo que comentas. El de Operador General depende un poco de la Academia en cuestión, si bien en ninguna de ellas es menor de 4 semanas con una duración de 8 horas diarias.

-No comeros el coco con el General:

1º No creo que nunca se exiga en la navegación deportiva.

2º En la actualidad se pide el Restringido para la navegación Mercante.

3º Los pesqueros deverán tener el Restringido el 1 - Enero - 2010 ( si no se aplaza mas).

-Por ese motivo no creo ni que se pida a los CY ni PY, eso sí se va a exigir unos conocimientos mínimos del sistema " Sistema Mundial de Socorro y Salvamento Maritimo.

-Así que al que os quiera sacar los cuartos

vicavihe GMDSS, SMSSM nº 12.200
Hola, podrias dcirme de donde sacas esos datos?

tengo el GOC,desde el 99, y siempre nos obligaron a tenerlo, nadie nos hablo del ROC, y lo impartian en Bamio ( gratis )y en Gijon,( 50.000 pts )
en los pesqueros tambien te lo exigen,al menos en Galicia.
Haber si me tomaron el pelo....

salud