Discusión: Electrónica Desprogramar MMSI radio VHF Cobra MRF 55
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 17-04-2016, 11:51
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Desprogramar MMSI radio VHF Cobra MRF 55

¿servira esto?

http://disvent.freshdesk.com/support...-un-vhf-cobra-

Cita:
Para proceder con el borrado del MMSI de una radio VHF Cobra MRF 55 o 75 es necesario disponer de las siguientes herramientas:

- PC con el software de Cobra (programa adjunto en el archivo SoftMRF55-75.zip)
- Cable Cobra – Puerto Serie.

Este cable se puede fabricar de forma sencilla, solo hay que tomar el cable de datos NMEA que viene con cada una de las radios y conectarlo a un conector DB9 Hembra (es el conector usado para el puerto COM del ordenador):

Cita:
Una vez tengamos el cable, abrimos el programa y nos aseguramos que tengamos seleccionado el puerto COM correspondiente.

- Encendemos la radio presionando las teclas “Flecha Abajo” y “Scan”. Si todo es correcto veremos en pantalla la versión de software del equipo.

- A continuación presionamos la tecla UIC y en pantalla nos saldra “Program Mode”. La radio ya esta lista para recibir las ordenes del ordenador.

- Con el software abierto hacemos clic sobre “Clear MMSI and Memory Only” e imediatamente la radio hará un “beep” y cambiará la pantalla a modo normal.


Con esta serie de pasos el equipo borrara su memoria y su numero de MMSI, si le surge alguna duda o inconveniente no dude en contactar con nosotros.

Y el software correspondiente:

http://disvent.freshdesk.com/helpdes...nts/3006718244
Citar y responder