Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Para mi un velero es un equilibrio de formas (diseño de casco y de cubierta, equilibrio entre la eslora y el dimensionado del aparejo, y por supuesto porte de las velas navegando)
Indpendientemente de la pérdida de rendimiento de una mayor cortada plana y con baluma recta, y de que una mayor convencional combinada con lazy jacks no presenta la menor dificultat de maniobra cuando tienes por mano coger y soltar rizos, cuando observo un velero navegando con una mayor enrollable de formas atrofiadas y tantas veces con su baluma vibrando como un gallardete, me produce un desagrado notable, algo así como ver a una bailarina interpretando el baile de los cisnes con botas de esquí o con muletas...
Intuyo que no es el sentir general, pero con ello quiero decir que no solo valoro un tema de rendimiento sino una cuestión de estética que considero casi una agresión al diseño y concepción d un barco.Si además resulta caro y complejo de accionar, peor todavía.
Saludos 
|
Si vamos a hablar de estética una mayor con los rizos cogidos no es muy estética que digamos y veo más estética la mayor enrollada a la necesidad de vela que tengamos.