Ver mensaje
Antiguo 17-04-2016, 22:10
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Disco corte madera para radial

Si Una empresa externaliza los trabajos que no están en su core de negocio. En un barco hay que tener lo básico y cuando necesitamos algo que se sale de lo habitual, vale la pena tener un profesional de mano
- eso sí- que no esté relacionado con el mundo de la Nautica.

En un taller de carpintería, hay recortes de madera, maquinaria y oficio para que un corte sencillo se haga bien y en unos segundos. Creo que vale la pena pagar.

Salvo las cuestiones que tienes que hacer tu abordo, - como un ajuste fino que lo puedes hacer con una escofina - te vale la pena hacer plantillas y pedirle a un profesional que te corte la pieza.

Pero aunque no sepas hacerlo y no tengas buena maquinaria para hacerlo, es bueno saber cómo se hace, teniendo buena relación con esos profesionales para pedirles las cosas bien acotadas, practicando a bocetar y hacer planos y esquemas.

No se puede saber de todo - salvo que tengas todo el tiempo del mundo porque estés jubilado-
Tampoco creo que sea necesario llevar cofres llenos de maquinaria o tene en casa un taller.
Mi consejo es que busques buenos colaboradores que te olvides de esos discos por ser muy peligrosos y en vez de comprar trozos de madera en tiendas de bricolaje, te ganes la confianza de personas con oficio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Hopetos (18-04-2016)