Cita:
Originalmente publicado por marinerodelamar
Olaje,
Entiendo que el circuito que propones es equivalente al switch que propone Geronimo. Es asi?
De todos modos, mi pregunta era si esta funcionalidad de swich para interrumpir la autoradio para que se oiga en los altavoces la VHF cuando en esta se emite un parte etc., si se puede obtener como funcion integrada en una autoradio del mercado.
Hay autoradios con la entrada cable Mute, pero tengo la duda si este cable solo da una señal para enmudir la autoradio o si a la vez se oye con prioridad el sonido que viene en este cable.
Es una funcionalidad muy interesante/necesaria por lo que estoy seguro que se debe haber analizado este tema con anterioridad pero no he sabido encontrar un post anterior en la taberna que hable de ello...
|

Efectivamente, es lo mismo. Es decir, para aprovechar los altavoces de HIFI de la bañera compartiéndolos con la VHF. Cada vez que haya audio en la radio VHF cortará la música, escuchándose la radio.
El potenciómetro de 10K regula el tiempo de descarga del condensador de 47uF estableciendo el tiempo de retardo de la conmutación. El condensador se carga con la señal de audio, rectificada/amplificada mediante el doblador de tensión formado por el copndensador de 22uF y los dos diodos.
En el caso de tener altavoces independientes para música y radio en la bañera, y querer actuar sobre el mute del musiquero, el circuito es el mismo salvo el relé, es decir, el transistor pondrá directamente a masa el cable del mute, silenciando la música mientras haya actividad en la VHF.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )