Discusión: Travesías Belliureando de Grecia a Argentina
Ver mensaje
Antiguo 18-04-2016, 17:44
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Lukius: básicamente lo que te quería comentar es lo que nos escribió Wetdoc
Es que estoy con ganas de hacer el mismo viaje(saliendo de Barcelona).
Lo que tengo entendido es que ni aún trayendo la baja consular puedes ingresar con el barco siendo el titular argentino.
Por lo que la opción pro Sauce es la que yo también consideré. La Paloma no lo descarto porque tiene tarifas similares. Lo que si he notado es que pese a las devaluaciones regionales los precios no varían mucho con respecto a España. Incluso diría que en sur de España es mas económico que en el Rio de.la Plata.
Mi idea, si finalmente suelto amarras, es Rota- La Gomera- Mindelo-Fernando de Noronha.
F.de Noronha merece un capitulo especial ya que no ofrece mucho en lo que se refiere a servicios a navegantes, es una reserva. Es carisimo, 1 velero y 2 tripulantes (tu caso y el mío) 300 dolares por tres días fondeados. Y no incluye mas que las tasas. Pero si pones las imágenes del lugar quizás pienses(como yo) que compense tirar el hierro allí una vez en la vida...
Luego ya tienes la costa de Brasil que en mi caso no podré dedicarle mucho por falta de tiempo(ya me gustaría poder tomarme seis meses y hacerla poco a poco, pero no va a faltar oportunidad). Por esta razón,, de no mediar ningún inconveniente pensé en poner rumbo directamente a Buzios(desde Noronha) luego una pasadita por Angra para finalmente arrumbar a La.Paloma en Uruguay. Si el cofrade Wetdoc nos da una mano con lo de los trámites quizás hagamos una pierna mas hasta BsAs el tiempo que nos permitan y luego regresriamos el barco a Uruguay(pto Sauce).
Según mis cálculos se puede hacer Rota-BsAs en 2 meses, pero quizás se me esté escapando algo por lo que me gustaría escuchar(o leer ) a los cofrades que quieran aportar sus experiencias u opiniones.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
lukius (18-04-2016), Perri (20-04-2016), Trillador (29-04-2016)