Resumiendo las respuestas, y por alusiones.
Tengo casi todos los números de Iridium de los barcos tabernarios, creo, y los partes enviados ayer son del Ugrib, por lo que los colgaré mañana aquí también, además de enviarlos por sms a los participantes, puesto que conocemos su posición gracias a la web de control.
Respecto al seguimiento de las comunicaciones con los barcos tabernarios, hoy he estado de viaje por trabajo todo el día, pero en casa tengo desde hace unos dias un ruido infernal (me refiero a una interferencia no localizada en todas las bandas, claro y no a los vecinos

), así que este fin de semana, desde Almería, intentaremos encontrar una combinación frecuencia/horario adecuada, a ver si es posible.
Por eso, en el servidor de la página de la taberna, lo que hay conectado cuando no es la BLU, es un scanner con lo que se escucha en V-UHF por los alrededores: radio taxi, aviones, torre del aeropuerto de Sevillilla, etc., por dejar algo audible y no sólo silencio.
Además, los participantes, pueden sintonizar (supongo que lo harán) la rueda de Rafaél del Castillo en 14360khz a las 22:00UTC y la Argentina en 14385khz a las 23:00, con la que seguro tendrán buena propagación, una vez salgan de Lanzarote.
Desgraciadamente, estamos en un mínimo del ciclo solar, y las comunicaciiones en HF son difíciles, en tanto el sol no se vaya animando en cuanto a manchas en su superficie, algo que se espera para este mismo año. Parece que sólo hay algo en 14Mhz en dirección N-S a primeras y últimas horas de sol.
No obstante, el Iridium está ahí, e incluso tengo posibilidad de hacer llamadas sin coste a Iridium, con lo que cualquier cosa que necesiten y que pueda ayudar el hablar con ellos ... sin problemas, y encima gratis.
A ver si desde el barco podemos contactar via BLU este fin de semana, y podemos charlar con ellos tranquilamente. Montaré el servidor en el portátil del Olaje para poder trasmitir las conversaciones desde allí, si finalmente lo conseguimos.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )