Buenas.
En este hilo quiero mostrar el mantenimiento que le he hecho a mi aerogenerador Rutland 913 de Marlec.
Hace unos meses el aero,comenzo ha hacer un ruido no habitual en el,paso de un imperceptible sssssssssssssss a un molesto rrrrrrrrrrrrrrrrrr por lo cual hice una consulta en esta taberna(
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=aerogenerador).
Despues de leer los comentarios de varios cofrades parece ser que podia tratarse de los rodamientos,asi que me puse a investigar un poco y encontre un video de Marlec en el que reemplazaban dichos rodamientos,lo cual reforzo mi idea que el problema podia deberse a ello(
http://www.marlec.co.uk/support/video-tutorials/). De hecho es el unico video de mantenimiento que hay.
Antes de nada,cabe destacar que Marlec vende este aerogenerador como especifico para barcos y por consecuencia para soportar el ambiente marino,peeeeeero......
Lo primero fue desmontar el aerogenerador,pesa 11 kg y esta a una altura de 2,5 mtrs sobre cubierta,añadiendo que mi barco esta fondeado y encima estaba solo pues esta operacion ya tuvo lo suyo.
Una vez desmontado me lo lleve a casa para trabajar mejor y alli empeze a desmontarlo,lo primero fue extraer la cola de direccion y aqui me lleve la primera sorpresa desagradable.La pintura que la recubria estaba totalmente agrietada y debajo de ella totalmente oxidada por lo cual decidi eliminar completamente la pintura para sanear la cola.
Adjuntos 69160Adjuntos 69161Adjuntos 69162
Como veis la zona negra esta completamente oxidada y se deshacia,en las fotos se ve negra porque ya le habia dado el decapante para eliminar toda la pintura.Y aqui es donde viene mi primera queja,como es que en un aerogenerador pensado para el mar la cola no es ni de aluminio,ni de inox,ni de fibra sino que es de acero de ese con cierto color dorado como el de los tornillos que llaman cincados?con el precio de un cacharro de estos no lo entiendo.
El tratamiento que se le dio a la cola fue,eliminacion completa del oxido,tres manos de imprimacion ,tres manos de poliuretano 2 componentes y para terminar añadi el logo del barco.
Adjuntos 69163
eliminacion oxido
Adjuntos 69164
primera mano de imprimacion,al final veremos como quedo.
Continuara....