Discusión: Vela Mayor enrollable si o no?
Ver mensaje
  #27  
Antiguo 19-04-2016, 09:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mayor enrollable si o no?

Yo he navegado mucho más con mayores "normales" que con enrollables, así que mi opinión está viciada.

La enrollable es cómoda, elimina mucha driza por el barco, no hay fundas, lazys, etc. Permite un control de la cantidad de tela mucho más simple y supongo que en barcos grandes de mas de 50 pies tendrá aún más ventajas aunque aqui ya aparecen las mayores enrrollables en botavara.

La parte negativa; botavaras más largas, gualdrapeo casi crónico por cualquier motivo, corte feo y poco efectivo, debilidad estructural por no poder llevar refuerzos que impedirían su enrollado, etc.
Aun así, me gusta más el sistema de toda la vida, me da más confianza, me siento más cómodo, particularmente prefiero unos buenos sables forzados,


Ni me planteo una mayor enrollable, igual dentro de unos años cambio de idea, pero mientras pueda pelearme con mi mayor, no. ahora bien, entiendo perfectamente que a otros les compense una enrollable, por supuesto.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 19-04-2016 a las 13:03.
Citar y responder