Ver mensaje
Antiguo 19-04-2016, 18:56
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Duda legal sobre medidas de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
¿Y en qué zona estás navegando hasta que traspasas las doce millas?
La vigente legislación no dice que la zona 2 comience a partir de las 12 millas, la zona 2 comienza en la línea de costa.
Mi pregunta no es inocente. Hace años dije que no volvía a discutir este tema, pero me pone los pelos de punta cada vez que alguien pregunta de buena fe y, se le responde una barbaridad en mi opinión. Digo en mi opinión porque en derecho todo es opinable, por eso existen jueces y tribunales.
Esperemos que cualquier día una desgracia no nos haga conocer la interpretación de un juez, que para ponerla de manifiesto con seguridad acudirá a una norma publicada en el boe, no a una circular de la marina mercante.
Cuando alguna autoridad se manifiesta, o creemos que se manifiesta, en el sentido que nos interesa, enseguida nos apuntamos a la fiesta. Sin embargo somos capaces de discutir el sentido de cualquier norma si no nos convence.
Como ya sé que me van a llover improperios, no contestaré a ninguna intervención, pero estaré encantado de discutirlo personalmente tomando unas cañas con cualquiera.
Saludos,
hasta que traspasas las 12 millas estas en la zona 4, mientras no traspasas las 5 millas de un puerto o abrigo o playa, estas en zona 5..........

Igual que si estas a 10 millas de la costa solo necesitas el PER y una vez superas las 12, el PY, con las excepciones que todos conocemos.

Ademas eso es asi desde hace al menos 5 años y me lo explicaron en la capitania maritima de valencia, es mas, me dieron un papel con las cosas que cambiaban respecto a las normas anteriores, aun debe andar el papelote por el barco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder