Cita:
Originalmente publicado por javichi
Hablando de Bavaria, ahora tienes la posibilidad de estrenar un Bavaria 32 puesto en el agua por 60.000 €.
Javichi 
|
Si alguien quiere "estrenar" el NOTOS por 60.000 le regalo un montón de extras.
Cita:
Originalmente publicado por abc
... ganancia... estima han sido unos ... 74.000€ para una inversión de 240000€...
|
Cita:
Originalmente publicado por abc
...La cía. citada me ofrecía, tal como estaba, 150000 €. ...
|
Si simplifico esta operación, y vendo "tú" barco arreglado:
-240.000 €
+74.000 €
+ 150.000 €
Siempre he sido muy malo con los números.
Pero aparte de preocupaciones y demás.... ¿No es esto un 1,6%?
Lo digo como inversión.
Si yo doy con un negocio que me renta el 15% anual garantizado por escrito, no digo ni pío. Me voy al banco, firmo un creditón y me forro.
Si yo quisiera comprar un barco con este sistema, no lo veo mal, sabiendo que al final voy a invertir un buen pico en restaurar o poner "a nuevo" todo aquello que ha sido deteriorado por el uso en modo "Charter" que todos sabemos que no es el más cuidadoso.
Me llama la atención que cuando nos quieren vender algo, los números siempre son a favor de quien vende. La rentabilidad no es la que dicen. Es cierto que es una buena opción de compra, siempre que se alquile bien, y siempre que el barco se mantenga en buen uso.
Las empresas que hacen este tipo de operación, están consiguiendo flota con dinero de otros. Aprovechan los mejores años del barco sin inversión inicial, sólo con su gestión y trabajo. Y cuando el barco no va a rentar, se deshacen de él y de su propietario.
Bueno, me ha encantado leer y reflexionar, sobre todo a ABC que de primera mano nos cuenta esta expriencia. Creo que si yo quisiera un BARCAZO, esta sería una buenísima opción, asumiendo que al final del periodo debo pagar una buena "renovación".