Ver mensaje
  #7  
Antiguo 20-04-2016, 00:05
Avatar de seabird
seabird seabird esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2015
Localización: Aguas de Formentera-Ibiza
Edad: 35
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me recomendáis realizar cambio de pabellón

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
investiga un poco más, porque o yo lo entiendo mal o no sé cómo has mirado el asunto.
Una vhf portátil homologada no cuesta 400 euros ni de broma.
Hay un modelo de cobra por unos 70-80 euros, aunque tiene 3w de potencia creo. Y emisoras más solventes, portátiles y homologadas a partir de 130 o así (lo digo de memoria). Mi icom m23 me costó hace poco más de dos años unos 160 euros, y aguanta agua, flota y emite destellos al irse al agua.
De todas formas tendrías que poder poner vhf fija homologada sin dsc porque creo que no lo exigen ni en zona 4. (durante un lapso de tiempo sí lo exigieron, pero cambió).
Y lo de gps homologado tampoco sé de dónde lo sacas.

Todo esto suponiendo que quieras navegar en zona 5, que es donde yo lo tengo.

salud
Buenas Davitxin

La información la he obtenido de la página web de fomento:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...iposRecreo.htm

Donde especifica que para zona 5 es necesario o una VHF fija con LSD homologada (de la lista 51-54), o una VHF pórtatil homologada (de la lista 53), y un GPS también homologado de los que se encuentran en la lista 97-98 . Puede que me este equivocando ya que especifica para buques nuevos, pero supongo que influye para todos los buques despachados para esta zona.

Un saludo
Citar y responder