Discusión: Bricobarco Electrificar winche
Ver mensaje
Antiguo 20-04-2016, 02:25
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Electrificar winche

Esos cacharros, la única ventaja que tienen es que te evitan dar vueltas a la manivela. Pero tienes que hacer exactamente la misma fuerza con la que tiras de la manivela -si quieres que la velocidad sea la misma- para una relación de transmisión de 1:1 .
Reconozco que no deja de ser una tremanda ventaja, no ejecutas un trabajo, lo hacen las baterías, pero tienes que hacer una fuerza estática, que también cansa aunque menos.

Para solventar la escasa potencia del motor que las mueve llevan una desmultiplicación, que aumenta el par pero disminuye la velocidad en la misma proporción. Eso te obligará a hacer más fuerza durante más tiempo para la misma potencia máxima (antes de quemarse, y eso si las pilas aguantan. Si no, a aburrirte.

Nota aclaratoria: Piensa en lo que pasa cuando pones un taladro de cierta potencia en una velocidad baja y se bloquea la broca. Se te escapa de la manos y a veces las rompe. Pos eso.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo me conformo con que me recoja el genova que llevo de 65 mts y 9 onzas de gramaje.

Citar y responder