Ver mensaje
Antiguo 03-12-2006, 19:14
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: First 211. Argolla para botalon en proa

Ampliando el comentario anterior, os pongo algunas fotos de como pienso que se podria montar el botalon, sin necesidad de argolla:

La terminacion trasera, va aferrada con un herraje (el de la foto es provisional) al canacamo de proa del barco: de la terminacion delantera, saldrian tres cabos: el rojo iria al cancamo de transporte de la proa que esta algo mas arriba de la linea de flotacion, y los dos verdes, desde el enraizamiento de la polea, a las dos cornamusas de proa. Por ultimo, en su zona central, el botalon se hace firme a los herrajes de proa.

De esta forma, se aseguran las dos fuerzas que el spi va a realizar sobre el barco; los cabos rojos, se harian cargo de la fuerza hacia arriba, y los cabos verdes, junto a la union con el cancamo de cubierta de la fuerza tractora hacia adelante. En la siguiente foto se ve como quedaria la proa:

El principal inconveniente que le veo a este sistema, es que tienes que salir del puerto con el ya montado al no ser retractil; en cambio si sustituimos el cabo rojo que aferra el botalon debajo del enrrollador del genova por una argolla, que definitivamente se tendria que atornillar a cubierta, nuestro botalon seria retractil, y facilmente desmontable, cuando no se use el spi, por lo que creo que esa sera mi opcion definitiva.

Comentadme, por favor que os parece, al menos como solucion provisional.

Saludos. ¿ ?
Citar y responder