Ver mensaje
Antiguo 20-04-2016, 14:34
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Duda legal sobre medidas de seguridad

Exactamente eso es lo que he indicado en mi post, que tú has mutilado en tu cita (te lo copio más abajo):

"se puede decir por eso, con toda propiedad, que las zonas 1, 2, 3 y 4 llegan hasta donde llegan y TODAS comienzan en la costa."

Y eso es lo que dice el BOE, exactamente lo mismo que digo yo. Y lo que dices tú. Luego todos coincidimos. ¿Dónde está el problema?

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Es más que evidente que eso no es lo que dice el boe (la norma), es una interpretación que alguien se inventó no sé con qué base jurídica.

La norma es clarísima, zona 2 desde línea de costa hasta 60 millas, y así se ha venido interpretando hasta que, sin cambio en la norma al respecto, alguien comenzó a venderlo.

En cualquier caso, tú lo tienes claro y yo también. Cada uno sabe lo que tiene que hacer.

Saludos cordiales
Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
A ver.

Solo porque creo que va a quedar clara esta disquisición -semántica más que cualquier otra cosa-.

Zona «4». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas.

"Zona «2». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas"

Es más que evidente que la zona 2 va desde que acaba la zona 4 o, aún más propiamente, la 3, (que empieza donde acaba la 4 y llega hasta 25 millas), hasta las 60 millas. PERO un barco apto para navegar en zona 2 no puede quedarse "ad eternum" en zona 2 sin poder salir de ella, necesita al menos de vez en cuando volver a puerto, para lo que debe pasar por las zonas 3 y 4, QUE NO SON EXCLUYENTES, SINO QUE SE SOLAPAN entre sí. Entonces se puede decir por eso, con toda propiedad, que las zonas 1, 2, 3 y 4 llegan hasta donde llegan y TODAS comienzan en la costa.

¿OK?

Citar y responder