Ver mensaje
Antiguo 20-04-2016, 16:02
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Originalmente publicado por WONDERER Ver mensaje
Una vuelta de Ron para todos

Hola Bucanero
Esto va también en contestación de tu anterior intervención. La náutica es una actividad multidisciplinaría, en la cual además de los lógicos conocimientos de náutica debemos incluir meteorología, astronomía, primeros auxilios, mecánica, reglamentaciones internacionales como el IALA y RIPA, emergencia y seguridad a bordo, perfecto manejo de cartas náuticas y de los cuatro problemas de la navegación, por lo menos algo de inglés, y un montón de ítems más.
Debes contar con una licencia habilitante como ser Conductor Náutico, Timonel de Yate Vela/Motor, Patrón de Yate Vela/motor y Piloto, todas ellas expedidas por Prefectura Naval Argentina luego de un exhaustivo examen en cada una de la categorías.
Con respecto al barco, cualquiera sea su eslora, debe tener el certificado de navegabilidad y el de Elementos de Seguridad (y todos lo elementos de seguridad a bordo), seguro, Impuestos al día en AFIP (REY Registro Especial de Yates) y ARBA. Te lo digo en Argento, continuamente estas sintiendo el aliento en la nuca de Prefectura y si te falta algo te parten al medio.
Un tema muy importante a tener en cuenta es el lugar de amarra de la embarcación, hay muy pocos lugares (Clubes Náuticos) que puedan tener un lugar libre, y si lo tienen a un precio muy alto, ten en cuenta que no te podes llevar el barco al patio de tu casa.
En tu anterior post decías que como buen Argentino eras un poco vago (en eso no estoy de acuerdo con vos), te puedo asegurar que por cada hora de navegación hay varias otras de mucho trabajo, todo lo relacionado con la náutica es muy caro para la mayoría de nosotros, por lo que tenemos que hacer nosotros mismos las reparaciones y mantenimiento, luchando contra el salitre (óxido) y los rayos UV que se empeñan en deteriorar a nuestro velero. Uno en medio del mar está solo y debe solucionar todo problema que surja al mejor estilo de Mac Giver.
Estoy de acuerdo con los cofrades, lo ideal es algo de 12 metros de eslora, es proporcional, a menos eslora más webs. Te sugiero veas este sitio http://www.geronimosaintmartin.com.ar/ y te aseguro que vas alucinar los viajes que hizo Gerónimo Saint Martín en su velero India de 6 metros, un navegante con un buen par webs.
Espero que estas líneas te sirvan de algo, seguramente los cofrades agregarán algo más a lo dicho.
Vamos a ver Wonderer , no voy a entrar en q barco es el ideal ni q hace falta para cruzar oceanos q el tema ya esta muy gastado pero tu mensaje
Yo llevo dos ños nvegando por ahi y:
-No tengo ni idea de astronomia, la posibilidad de q se me esotropeen los cinco gps es menos probable q q me caiga al mar el sextante.
-Es l primera vez q oigo IALA y RIPA
-Hoy en dia las cartas nauticas las maneja un niño pequeño.
-NO se en q ayuda el ingles a navegar, las instrucciones de mi barco no estan en ingles.
-Segun q bandera no necesitas absolutamete ningun titulo, ni certificao alguno.
-Deberias ver las cosas q hay flotndo por ahi.
-No se donde vives tu, pero en España sobran plazas en las mariinas, y en estos dos ultimos años no he pasado mas de dos semanas en ellas.

En fin, que imperas cosas q ni por asomo son asi .
Salud
-
Citar y responder