Cita:
Originalmente publicado por ScubaEdu
Lo que no me acaba de cuadrar es que no puedas conectar por el inhibidor. Normalmente, los inibidores lo que hacen es repetir la señal pero a contrafase. Dicho de otra forma "poco academica", suman una señal "negativa" que al sumarse con la otra el efecto es que no tienes señal. Vamos, que no recibirías señal.
Aunque lo suyo es una antena panel, yo no veo descabellado lo de la antena directiva. Aunque tu pongas una antena directiva, como la del otro lado es una omni tampoco será tan sensible a balanceo del barco. ¿No? Realmente no lo he probado (no tengo barco propio  ) pero si que utilizo alguna vez antenas Yagui y son directivas, pero no hasta ese punto. Imagino que fluctua la señal, pero no creo que llegue al extremo de no tener señal. Eso si, habría que probarlo.
|
Estoy de acuerdo contigo en que es un tanto misterioso. Sobre todo teniendo en cuenta que el pequeño pincho apenas conectaba... pero lo hacia. Mientras que la gran antena, recibiendo mucha mas señal no lograba intercambiar la clave para poder conectar. La única razón que se me ocurre dado que la señal tenia potencia es que hubieran interferencias que corrompieran los datos e impidieran el intercambio de la clave de acceso y por tanto el establecimiento de la conexión.
No es la primera situación así que me encuentro. Señales con potencia de sobra pero conexiones pésimas. Bien sea por un tubo fluorescente, un adaptado BT o ingentes redes wifi colapsando todos los canales. A veces incluso bombillas led con controladores de baja calidad son la causa. Por ello pensaba que un radar emitiendo con potencia de miles de Watios en el rango de las microondas algo podría molestar. Hablo de un radar de la guardia costera con al menos 60 millas de alcance.
Lo de la antena direccional no me gusta un pelo, y te pongo un ejemplo. Tengo para TDT una antena Omni que suele ir muy bien pero según que muplex y su polarización a veces basta con una pequeña escora de 5 grados para perder la señal por completo, es un horror los días con un poco de viento. Claro está que sin probarlo no lo puedo asegurar pero en principio desconfio. En un barco todo es inestable... incluso amarrado.