Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
Yo tuve el barco en este tipo de alquiler. La rentabilidad es alta y te lo pagan, en eso no tendrás problemas. Tampoco en cuanto a lo que comentan de la propiedad, está claro que tu eres el armador y lo cedes a una empresa, en todo eso no hay problema alguno. Además el negocio está suficientemente explotado como para tener un sistema fiable. El problema surge si tienes el barco como tuyo. Me explico, si lo compras como herramienta de trabajo, te produce la rentabilidad y lo usas como si fueras cliente (saliendote gratis el alquiler) y no le coges ningún aprecio a la "herramienta", y al final vendes el barco y punto, el negocio es como otro cualquiera. Si vas cogiendole cariño al barco, se acabó el negocio y empiezan las cabreadas. Cuando no rompen un armario, rasgan un colchón, y cuando no pelan las maderas, o tiran cigarrillos al suelo...Al final lo saqué, le hice un arreglo en profundidad y es mi barco.

|
De acuerdo contigo en todo...puntualizar que si lo haces con una empresa de las grandes como moorings,por ejemplo,no tendras problema en temas legales,el sistema es fiable desde hace muchos años(trabaje como jefe de mantenimiento en moorings durante 5 años en los 90..y ya entonces funcionaba...)ahora bien,
Dependerá muy mucho de la base que escojas,del personal de mantenimiento de la misma,del responsable de la base y en cierto modo de la suerte,y con eso quiero decir que en toda base de alquiler hay barcos más "tocados" y otros menos,y ello muchas veces depende de la suerte,de que clientes naveguen en tu barco...y como lo traten..
Cada maestríllo tiene su librillo..yo en mis tiempos tenía mis "trucos" para,en la inspección que se hacía al barco una vez finalizada la semana o semanas de alquiler,averiguar los daños"ocultos",los golpes que se le habían dado al barco...no todos claro,pero al conocer bien los barcos era difícil que se escaparan cosas..de todas formas casi todo era reparable,aunque "la paliza"a la que son sometidos los barcos de charter es acumulativa a lo largo de los años...el motor,pantocazos,golpes en la orza que a veces no dejan señal...son secuelas que a la larga dejan huella...pero lo dicho,con un buen mantenimiento podemos paliar en gran medida todos estos excesos...
Yo antes de meterme en ese negocio pediría a la empresa que me enseñara con detenimiento los barcos que llevan con ellos 5 o más años en alquiler...los miraría con calma y así tendría una idea de cómo trabajan en esa base..