Cita:
Originalmente publicado por ScubaEdu
Pinguino,
Se me acaba de ocurrir una idea de bombero pero que puede ayudarte. Yo, el año pasado para irme de vacaciones me compre un MIFI 4G. Concretamente un Huawei E5377s son baratisimos y tiene la doble función de Router 4G si no estas en el puerto y de repetidor Wifi cuando tengas una señal Wifi. Imagino que lo conoces. Lo que hace es crear una red Wifi a la que puedes conectar varios dispositivos y o lo hace utilizando 4G o repitiendo otra red Wifi.
Para el barco puede ser muy util. Si estás en el puerto utilizas el Wifi y si no le puedes meter una SIM y emplear el 4G. Como tiene batería, lo puedes cargar y dejar por el exterior de barco cuando estés en puerto y lo necesites.
Yo no lo he probado pero tiene conector para hasta 2 antenas externas si fuera necesario.
Es solucion chapucilla, pero mucho mas barato que todo lo que estais probando y como funcione... pues ya lo tienes arreglado. Si dices que con el Dongle de Samsung algo cogías, con esto es mas fácil porque lo pones donde te de la gana.
Espero haber ayudado.

|
Con el pincho de Samsumg cogía algo por que es especialmente sensible (es uno de los mejores) y por que usaba un alargador USB de varios metros y lo elevaba sobre cubierta con la driza. No estoy muy seguro de que pille suficiente señal el MIFI y tampoco me gustaría tenerlo al exterior con lluvia, sol y salitre durante días y días y colgando de una driza.
Para el 4G ya tengo dos móviles con Pepephone y tarifa de datos de 1 Gb cada uno, pero la idea era usar la wifi sin costo para descargar gigas de actualizaciones y archivos grandes para los diversos usos que le doy como ISOs de Ubuntu y pruebas varias de todo tipo. Evidentemente con el 4G no da ni para pipas.
La idea era emplear la wifi general como la de casa, 24 H.