Ver mensaje
Antiguo 21-04-2016, 18:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion bateria VARTA 90 Ah (800 A)

Mira, de esas baterias en concreto no te sé decir, pero sí te puedo comentar que cuando compre mi barco hace ya 9 años,venia de serie con 3 Varta de 75 Ah (o quiza 80, ahora no me acuerdo), una solo de motor y dos para servicio, y me duraron 8 años. Es verdad que fueron cuidadas, nunca sufrieron ciclos de carga profunda y siempre trataba de mantenerlas cargadas. Pero hice muchos fondeos, con nevera, luces interiores, ordenadores, y sin placas solares y solo con 1 horita de motor por la mañana y otra por la noche aguantabamos bien todo e dia, durante varios dias de fondeo. Releo ahora lo escrito y suena a increible, pero fue así tal como te cuento.

La cosa es que cundo toco cambiarlas las cambie por unas Hankook, tambien de 75 Ah, de acido-plomo pero sin mantenimiento, y la verdad es que no estoy nada contento con ellas, puesto que ni de coña dan las mismas prestaciones que las Varta. Una jornada de navegación entera, con piloto y nevera y veo como el voltaje baja mucho, obre todo si las comparo con las Varta. Desde luego si esto sigue así, volvere cambiarlas por unas Varta

Saludos
Citar y responder