Re: ORZA DESVIADA A Bb EN BORDE DE SALIDA
Cita:
Originalmente publicado por Hopetos

A ver, yo en su día, cuando reparé el mío observe también que ambas caras de la orza no tenían una simetría "razonable". Se trataba de fundición, como parece que es el caso ahora. No era desde luego lo que veo en las fotos que aportas y no sé si lo tuyo tendrá arreglo. Yo metí en puntos una cara respecto a la otra (es una técnica clásica en escultura) a base de masilla de poliester (12 kg si no recuerdo mal) y ahí sigue sin dar problemas. Traté con epoxy toda la obra viva.
El hierro de fundición se come muy bien con una amoladora de desbaste. Tal vez podrías corregir lo que puedas desbastando y añadiendo masilla y fibra. Y si pierde hierro bastante como para que el lastre sea escaso, siempre puedes fundir dos medios bulbos pequeños de plomo y acoplárselos. HAy un hilo por ahí de alguien que lo hizo en su día, con un resultado muy aceptable. 
|
esa sería una solución también sin tener que desmontar la orza....
a ver si le doy vueltas al asunto... o dejo que siga navegando así el barco que ya lleva unas cuantas millas y unos cuantos años...

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.
Zheng He (1371-1435)
|