Re: Pasar ITB estando fuera de España
Justo estoy yo ahora mismo con ese dilema! Me llevaré el barco a Italia, Sicila, para dejarlo allí todo el año y en Mayo de 2017 me vence la Itb.
A/ Puedo pasarla ahora, casi 500 euros y un año regalado a marina mercante o mejor dicho pagado dos veces. .
B/ puedo irme con todo en regla, porque además acabo de pasar todas las revisiones de balsa etc, pero en Mayo tendré un problema serio y además, yo no estaré en Italia , solo el barco ,con lo que vete para allá a buscar consulados, agencias de calificación....
C/ lo que todo el mundo me recomienda sin dudarlo, y sin embargo a mí me da algún reparo: cambiar de bandera antes de que me venza la Itb aunque estè el barco ya fuera de España, de hecho pienso dejarlo unos dos tres años por el Mediterráneo oriental para conocer allende las Baleares jeje.
En este caso además podría navegar sin restricciones de millas y sin problemas con el seguro en caso de siniestro fuera de las absurdas 60 millas que impone Marina mercante para zona 2 ..
Parece clara la tercera opción como la mas sensata pero me siento como el cofrade de Argelia, forzado a ser un barco errante y sin patria fuera de tu país.
Editado por pigafeta en 22-04-2016 a las 01:35.
Razón: Errata
|