¿Arrancar motor con batería monitorizada con NASA BM-1?
Sras y Sres Tabernarios, sírvanse cervezas primaverales a mi cargo.
El caso es que he instalado recientemente un monitor NASA BM-1 en mi parque de baterías de servicios funcionado correctamente. Para ello tuve que individualizar los negativos de éstas baterías y la batería de arranque, colocando allí el “shut” que viene con el BM-1.
Hasta antes de la instalación yo podía, en caso de emergencia, arrancar el motor con las baterías de servicio a través de un selector rotativo 0, 1, 2 ó 1+2. Ahora seguiría pudiendo hacerlo, pero entonces el “shunt” soportaría el amperaje de arranque. En el “shunt” viene grabado “100A”, con lo cual deduzco que ésa es la intensidad máxima que soporta.
¿Creéis que se achicharraría si lo hago?
De ser así, como idea para evitarlo se me ocurre colocar un “bypass” o puente al “shut” con cable de sección generosa a través de un interruptor de baterías unipolar, que permanecería abierto siempre excepto en caso de tener que tirar de las de servicios para arrancar.
¿Qué os parece?
|