Re: Opinión gommonautica
Gommonautica y Astec juegan el ligas diferentes. La gommo es de neopreno/hypalon, y la Astec de PVC.
Gommonautica ha pasado por serias dificultades -supongo que financieras- y ha estado unos años sin dar señales de vida. Ahora, como el Fénix, parece que renace de sus cenizas y vuelve a fabricar y comercializar. Si las calidades constructivas y materiales son los de antes, seguirá siendo un barco cojonudo, fiable, bien diseñado y muy duradero.
Yo tengo una gommo G48, del año 98, osea, casi 20 años, que ha tenido un trato bastante rudo, ha navegado centenares de millas con buena y mala mar y recorrido miles de kilómetros subida a su remolque, y está en perfecto estado de navegación. Monta un Yamaha 90cv de 2T y con buena mar es un proyectil ( supera los 30 nudos).
Desde que me hice con un barco de fibra y más eslora, la uso poco y duerme plácidamente en el garaje, pero cuando quiero conocer puntos lejanos de nuestro litoral , me apetecen sensaciones o quiero llegar a lugares donde con el otro ni me lo plantearía, la gommo sale de su reposo y me recuerda lo divertido que es navegar a ras de agua.
Si la compras nueva, le das el uso que comentas y la cuidas un poco, tienes barco hasta la jubilación.
|