Ver mensaje
Antiguo 22-04-2016, 17:54
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Arrancar motor con batería monitorizada con NASA BM-1?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Hola,

en el hilo que te han mencionado yo también comenté que se me fastidió el shunt un día que le costaba arrancar al motor porque estaba frío. Fue una novatada y por hacer caso a quien no debía cuando instalé el NASA. Ten en cuenta que 100 A y 12 V de tensión admiten una potencia (P=I·V) de 1200 W (1,2 kW). En mi caso el motor de arranque es de 2,2 kW con lo cual la corriente necesaria son unos 180 A, demasiado para el shunt. Puede resistirlo un instante pero no mucho más y se calienta.

El NASA BM1 está pensado para las baterías de servicios aunque tiene la opción de también monitorizar el voltaje de la batería de arranque con el cable naranja (yo no uso esta opción). En mi caso lo que hice fue poner 3 interruptores independientes: uno para la de arranque, uno para la de servicios y uno que me permite ponerlas en paralelo por si la de arranque se queda baja. Desde entonces no he vuelto a tener problemas.

Suerte!!

Como has conseguido ese dato del motor de arranque?,he mirado en el manual del mio y no dice nada al respecto,lo unico que dice es que se necesita una bateria de 70 Ah y que el alternador es de 60A

Saludos.
Citar y responder