Discusión: Bricobarco Transformando el acceso a bañera
Ver mensaje
Antiguo 22-04-2016, 20:14
Perpi Perpi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 47 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Transformando el acceso a bañera

Hola Luther4000,

Es verdad que parece que el aspecto estético nos preocupa, e indudablemente es así.

Sin embargo la razón esencial, por lo menos en mi caso, viene claramente reflejada en el artículo: comodidad.

Los First (y singularmente mi modelo, el 36.7) tienen un equipamiento interior muy completo, una capacidad de trimado amplísima y un comportamiento marinero fuera de toda duda (humilde opinión posiblemente equivocada y nada objetiva), aunque a veces un poco potro desbocado, todo hay que decirlo. Pero cuando pretendes, además de correr, "vivir" un poco en tu barco, y pasar mucho tiempo en la bañera, le falta algo de comodidad.

Por ejemplo subir a bordo desde el agua por la escalera de popa era un calvario para un tío grande como yo. Otro ejemplo, tengo un amigo de 80 años que me gusta recibir a bordo y el pobre (operado de cadera, para más inri) tenía que hacer malabarismos para entrar.

Quizás también puede que me esté haciendo mayor y busque en mi barco algo más que hacer millas y correr (que también). Igual podía haber cambiado de barco pero soy así de tonto que mi velero es ése y así como yo cambio con el tiempo así quiero que cambie él, hasta donde se pueda...

Espero haberte contestado, y que te guste la transformación, y además me permito apuntar una reflexión que me hago muchas veces: ¿hay algún objeto más bonito que un velero?

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perpi
Pardillo (23-04-2016)