Discusión: Bricobarco Autoconstruccion Dinghy D5 troceable
Ver mensaje
Antiguo 22-04-2016, 20:42
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstruccion Dinghy D5 troceable

genial, tomo nota.

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola KCODDAH y resto de colegas, saludos y copas.

Tiempo atrás construí un D-5, en su versión velera con opción a remos; para tu referencia utilicé como pegamento epoxy por la comodidad que da mezclar sus componentes en una proporción más fácil de realizar que el poliéster y dura más antes de gelificar; además no huele tan fuerte y la familia lo "soporta" mejor. Para la masilla, en lugar de serrín (que no es mala idea), empleé polvo de sílice o microbalón, pues se mezcla y trabaja menor, con la ventaja de que apenas pesa.

La unión de los laterales con las cuadernas, y en general de todo el conjunto, lo realicé con tornillos tirafondo de inox. Añades resistencia con un poquito más de peso.

El "suelo" del interior del D-5, lo recubrí de fibra para fortalecerlo frente al desgaste "zapateril"; en el exterior seguí el mismo procedimiento para evitar que su uso continuado se dañara con el roce de pequeñas piedras, etc. En ambos casos, el tejido de fibra de vidrio, era de 165 gr/m*m.

Para terminarlo, masillado y pintura con un buen "tute" de lija (en mi caso "a mano"). Color verde por el exterior y un crema ligero por el interior. Pinturas de poliuretano marca Hempel.

La vela fue elegida de forma cuadra por estética, la realizó la velería Élite de Murcia. Los remos son autoconstruidos; listón de sección circular y pala de contrachapado.

Su navegación es adecuada a su propósito cumpliendo su cometido plenamente.

La satisfacción personal de navegar en "tu" barco, es cercana al infinito, incomparable.

Saludos y epoxy para todos.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder