Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH
Cerveza para todos los presentes!!
Conclusiones del análisis preliminar que comparto por si algún otro carpintero de Ribera tuviera la generosidad de corregirme/orientarme. En cualquier caso, si esto tiene algún interés iré poniendo en común los avances.
Construiré inicialmente el modelo de motor de alubias del dinghy D5 sobre los planos gratuitos existentes, corregido el famoso error de la medida del espejo de proa, con las siguientes variaciones:
. Debo montar el barco de una pieza, con dos cuadernas centrales con una ligera separación , 3-5 mm., que será el lugar en que casi al final se seccionara.
. La posición de esta cuaderna doble tiene que ser cuidadosamente estudiada, la sección de proa tiene que encajar como una muñeca rusa en la de popa.
. Inicialmente los espejos de proa y popa, en su parte superior deben ser rectos, ello proporcionará estabilidad al bote invertido en las fases iniciales de montaje la más crítica para evitar torceduras.
. Desde luego contrachapado fenolico en lugar de otra clase, la ligera diferencia de precios se verá compensada con la dureza y la menor absorción que ofrece.
. La masilla será elaborada a partir de resina+catalizador+serrín, así se podrá graduar la mayor o menor creemosidad.
.Hasta que el conjunto tenga una cierta rigidez -después de masillar y aplicar PRFV- se debe trabajar con el casco invertido.
. Es indiferente que el cosido inicial se realice con alambre de una u otra clase, o con bridas de electricista finas y largas, aunque estas tienen la ventaja de poder graduar la tensión -si se aprieta desde el exterior- de forma limpia. Ninguno de estos elementos es estructural.
. A pesar de que inicialmente será de remo, no hay que tomar decisiones que imposibiliten la adaptación a Vela, si es que quedan ganas de más fiesta.
. La reserva de flotabilidad que los planos grafian en popa no pueden hacerse en un primer momento, impedirían que la sección de proa encaje.
Como dicen los clásicos:Continuará...
|
Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol

¡¡¡Que te lo has creído, cofrade KCODDAH!!!
Has ganado una escaramuza (pillando al enemigo desprevenido, claro  ) y te crees que has ganado la guerra. Verás, las Almirantas y la construcción amateur son completamente antagónicas; es más, sólo cuando la Almiranta se dé cuenta de la envergadura del proyecto (que se expande hasta el infinito y más allá en tiempo, dinero y ausencia de casa) vas a saber de qué va una Almiranta transformada en minotauro   .
Sé de lo que hablo, ya que el Optimist de contrachapado  que le hice hace unos años al grumete casi me cuesta un disgusto. Y anda por la Taberna algún otro cofrade - Jesús, ¿estás ahí? - que puede corroborar lo que digo.
De todos modos, felicitaciones y bienvenido al sollado de los que comen serrín y beben epoxi, porque el placer de navegar con tu propio barco  sólo es comparable al de hacerlo 
Saludos y 
|
Efectivamente es un victoria parcial, pero victoria al fin y al cabo, fruto de una cuidada estrategia y, efectivamente, oportunismo y veteranía: las primeras horas del día es cuando el mando está, digámoslo así, con los sentidos menos afilados. Ahora se trata de ser paciente, y dado que habrá tormenta, seguro, la nueva estrategia a emplear será el factor sorpresa, es decir, acopiar en algún escondrijo todo el material, es decir todo tableros, herramientas, pintura, resina, fibra, ropa de trabajo, brochas, rodillos, ..., y, aprovechando una tarde de chicas empezar todo a la vez armando toda la polvareda y desorden posible, de manera que a su regreso, con hábiles explicaciones, llegue al convencimiento que costara tanto recoger como acabar, y que ya no hay manera de devolver a la tienda de bricolaje la cacharreria.
Soy consciente de la galerna que se desencadenara en ese mismo momento, pero, al fin y al cabo, el fin justifica los medios en algunos casos y, al fin y al cabo, yo pregunté, tal día a tal hora, ... y no me dijo que no. Que la Virgen del Carmen me asista.
Pero todavía es momento de continuar preparando y escuchando vuestros sabios consejos, y valen tanto los técnicos como los de negociación con la oficialidad, en este magnífico local, en el que tan buena cerveza sirven.
Para mí una tónica con lo de la botella azul y para la compañía lo que quiera.