Ver mensaje
Antiguo 24-04-2016, 17:38
Figaro2 Figaro2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar cono inversor Volvo 2002

Muy buen trabajo. Me puede alguien explicar cómo se quita el circlip del eje secundario. Gracias y unas .
Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Pues aqui estoy de nuevo.
Me contesto a mi mismo desde el futuro...(se me va la olla)
He conseguido arreglar el problema del patinaje del cono yo mismo, y he comprobado que ahora está perfecto tras dos salidas ya desde que lo arreglé.
Escribo este mail con la esperanza de que a alguien le sirva.
En las fotos podeis ver el cono nuevo y el viejo (el requemado con los conos a rayas. El nuevo es de diferente diseño, y basa su capacidad de agarre en el acabado rugoso que le dan (arenado, parece). Espero que esto no dañe los conos hembra.
Pedí la nueva pieza sin estar seguro al 100% de que se solucionaría, pero es que el resto de los elementos de la caja estaba perfecta: los cojinetes sin holguras, los engranajes perfectos, sin desgaste, el dedo actuador con poco desgaste, en fin, excepto el cono, que estaba negro de los calentones del roce y que parecía no agarrar bien en los conos hembra de los engranajes, todo parecía bien. Así que me lancé a la compra.
Tengo que decir que los de VOLVO PENTA son unos LAD**** por cobrar 580€ por esta pieza, es un abuso, sé bien lo que digo, esa pieza no les cuesta a ellos más de 100€.
Y por una caja nueva pretenden cobrar 7000€ un inversor para un motor de 18cv!!!!! un robo! Abusan desde su monopolio. EN fin, es culpa nuestra que nos dejamos robar por estos ladrones legales y no hacemos nada. Le sacan más de un 800% de beneficio y se las arreglan para que nadie venda esas piezas. Como la Peugeot, que me robó también hace poco 130€ por una llave con mando a distancia!!!!! Pero bueno, que me desvío del tema.

Desmontar la caja requiere cierta habilidad, fuerza y maña, pero no es difícil.
El inversor hay que sacarlo del barco y llevártelo a casa. Para esto hay que ser fuerte y delgado, porque hay muy poco espacio. Es aconsejable un juego de llaves planas o codo de estrella, destornilladores, allen, y un juego de llaves de vaso y carraca.

La única herramienta "especial" que hace falta es un sargento grandecito, como el que se ve en la foto, para extraer el circlip de seguridad que cierra el eje secundario. Esto es un poco difícil, pero con maña se consigue.

Al recibir la pieza nueva, me di cuenta de que quizá podría haber intentado darle rugosidad al cono viejo de alguna manera y probar si agarraba mejor, antes de conprar el nuevo, pero...

Saludos!
Citar y responder