Ver mensaje
Antiguo 24-04-2016, 20:02
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciarme en el mundo de la vela

Cita:
Originalmente publicado por GarfieldBil Ver mensaje
Hola, muchas gracias por las respuestas, el verano pasado pude dar unas vueltas con un albatros y la verdad es que es un buen velero pero el sistema de levantar y bajar la orza no me gusto mucho, De los otros modelos no tengo experiencia por lo que no puedo decir nada.

Y con respecto al Viko el francobordo por lo que aparenta es bastante grande, por lo que mejora su interior. En principio me estoy planteando comprarlo nuevo.
Respecto al sistema de tipo de orza abatible, no te puedo ayudar mucho, creo que hay tipo sable y tipo pivotante. Yo ,por ejemplo, tengo uno con orza abatible pivotante, y el sistema para subirla es mediante un tornillo-manivela "sin fin", otro sistema para subirlo es tipo winche, como un cabestrante de remolque.

La verdad que desconocía el Viko20 y me gusta mucho por su habitabilidad, para mi zona de navegación necesito orza abatible, y me parece una buena opción sobre todo por su precio. Y respecto a las ITB, siempre se puede abanderar en otro país, Holanda o Belga, para embarcaciones nuevas creo que es mejor el caso de Holanda por el tema del impuesto de matriculación que es más económico, que el Belga.

Un saludo
Citar y responder