Cita:
Originalmente publicado por GarfieldBil
Hola, muchas gracias por las respuestas, el verano pasado pude dar unas vueltas con un albatros y la verdad es que es un buen velero pero el sistema de levantar y bajar la orza no me gusto mucho, De los otros modelos no tengo experiencia por lo que no puedo decir nada.
Y con respecto al Viko el francobordo por lo que aparenta es bastante grande, por lo que mejora su interior. En principio me estoy planteando comprarlo nuevo.
|
Respecto al sistema de tipo de orza abatible, no te puedo ayudar mucho, creo que hay tipo sable y tipo pivotante. Yo ,por ejemplo, tengo uno con orza abatible pivotante, y el sistema para subirla es mediante un tornillo-manivela "sin fin", otro sistema para subirlo es tipo winche, como un cabestrante de remolque.
La verdad que desconocía el Viko20 y me gusta mucho por su habitabilidad, para mi zona de navegación necesito orza abatible, y me parece una buena opción sobre todo por su precio. Y respecto a las ITB, siempre se puede abanderar en otro país, Holanda o Belga, para embarcaciones nuevas creo que es mejor el caso de Holanda por el tema del impuesto de matriculación que es más económico, que el Belga.
Un saludo