En este caso en particular, ha sido útil:
Usar un dispositivo con
antena sectorial, la omnidireccional sufría demasiadas interferencias y solo alcanzaba un 50% de nivel de señal. En este caso solo valía de 2,4 Gh ya que el enrutador solo trabajaba en esa frecuencia.
Orientarlo con la mayor
precisión posible, no tanto por obtener una mayor potencia si no para mejorar la relación señal/ruido con las interferencias de alrededor.
Usar una
ip fija y olvidarse del autoDHCP. Con las interferencias puede tardar mucho en asignar una ip. Si no sabemos el rango de ipes usar el móvil

desde cerca y leerla en él ayuda mucho.
Usar una
velocidad fija, en este caso b. Ha marcado la diferencia pues la esa velocidad los datos son menos interferidos. Hay que ir probando.
Por último, se trata de un enrutador simple Huawei que tiene una capacidad limitada de usuarios a la vez pero de momento no hay muchos.... dadas las dificultades. Para otra sección del puerto es útil usar la del restaurante que esta mas "limpia" y cuya clave los consumidores pueden utilizar.
Por mi parte considero solucionado el asunto y agradezco todas vuestras colaboraciones. Ha merecido la pena aunque la wifi que tenemos no es que sea para "tirar cohetes" pero te saca del apuro.
