Ver mensaje
Antiguo 26-04-2016, 11:51
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con enrrollador de genova, vela no sube

Hola a todos,

rescato este hilo para hacer una consulta de algo parecido y no se como solventarlo, a ver quien me puede iluminar.

Para bajar el genova de mi barco esta durisimo, tenemos que bajarlo entre dos personas "colgandonos literalmente de la vela, y asi, palmo a palmo, colgandonos, se consigue bajar en no menos de unos 20 minutos.

Desmontado Genova, pruebo a subir la driza con la parte de arriba del enrollador, encarrilado por su rail y con un cabo grueso para ejercer algo de peso, y poder bajarlo en su caso. Asi, sin peso de vela, baja y sube a la perfeccion.

En el momento que meto la relinga y quiero subir la vela, el primer metro sube a la perfeccion, pero, a partir del primer metro la cosa se empieza a poner dificil,... para poder subir la driza hasta arriba tengo que poner una polea a pie de palo, reenviarme la driza al wincher, y mientras uno tira a pie de palo tirar con el winche ejerciendo una fuerza brutal. En este caso la izada puede costarme no menos de media hora, ( por supuesto siempre en puerto es impensable hacer esa maniobra navegando), antes de izarlo le he puesto tanto agua con fairy como vaselina liquida.

Me da miedo la tension a la que esta sometido, por supuesto el enrollador se ha endurecido tambien bastante.

El diametro del carril viene a ser unos 5mm y 4mm el de la relinga. he revisado la relinga y a parte de unos "pelillos" tipicos del uso no tiene nada grave.

¿ quién puede iluminarme?
Citar y responder