Ver mensaje
Antiguo 26-04-2016, 22:31
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Video accidente entre un velero y un Ferri

Que tenga más o menos tenso el pujamen no creo que modificará esencialmente el comportamiento del barco. La mayor está también en banda y sigue avanzando.

Si como dice un comentario, que se define como amigo de la tripulación, además de varias averías, no tenían timon.

Desconocemos las formas y el comportamiento del barco y en esa situación de tensión y nerviosismo, hay que tener la cabeza fría para actuar de forma racional.

Es posible que cazando escota, el barco se fuera de orzada virara, pero sin timón puede que solo tomara más velocidad y el impacto contra el Ferri fuera más fuerte y más a proa.

Lo que me sugiere este vídeo, es que debemos ensayar estar maniobras en situaciones controladas, para estar preparados por si un día surge la desgraciada oportunidad de poñer en práctica lo ensayado,

También pienso que si solo se ha golpeado el barco - ni siquiera desarbolaron, se arregla con un poco de masilla y pintura. En una situación así, podría ser muy peligroso para la tripulación porque si vuelvan, podrían ser absorbidos por el flujo de la hélice o golpeados fatalmente por el casco del Ferri.

Nunca se sabe cómo un cúmulo de pequeños incidentes y la necesidad de reaccionar en poco tiempo, ponen en serio peligro una tripulación.
Citar y responder