Discusión: Electrónica Cargador de baterías, muerto?
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2016, 01:47
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cargador de baterías, muerto?

Hace poco Javi, del Miss Regina, sí, el del motor, tuvo un problema que le dejó con el alternador sin cargar. Y era bastante difícil de localizar, porque coincidió con la instalación de un circuito electrónico relativamente complejo. La cosa fue que se quemó uno de los diodos de su separador y tuve que emplearme a fondo para descubrirlo. El alternador se quedó sin excitación.

El hecho es que esos diodos, como muchos otros componentes electrónicos (por ejemplo, los propios diodos de los puentes rectificadores del alternador) son delicados. el sistema no es el mejor ni el más robusto, y cuando falla te puedes quedar tirado. Por eso digo que tiene un peligro tremendo.

Además de eso, la referencia de tensión del alternador suele ser su propia salida (debería tomarla directamente del borne positivo de la batería), y si su regulador está ajustado para dar, por ejemplo, 14,4 V y se pierde uno en el diodo del separador pues la batería se queda con solo 13,4 V lo que significa que jamás se va a cargar completamente a menos que forcemos la salida del alternador a 15,4 V para que a la batería le lleguen 14,4 V Eso mismo es lo que le pasa al cargador. En su salida hay un voltio de más.

Complejo, pero real.

Hay otros sistemas mejores, pero eso da para un libro. O un hilo con bastantes entradas y cabreos . Por ejemplo (sé (edito, se escapó) que me lo vas a pedir), un VSR -voltage sensitive relay o relé sensible a la tensión- o un regulador externo para el alternador.

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Kane, define peligro tremendo favor, y que debería hacer al respecto, no me dejes así

Es un sistema que ya no se usa?

Editado por Kane en 27-04-2016 a las 01:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
Fanso (27-04-2016), Xeneise (27-04-2016)