A ver, si te ayudo un poco. Yo pedí presupuesto y me dieron 900€ en la zona del Garraf. El mecánico lo hace bien por otras cosas que me ha realizado, pero el precio para este trabajo sale caro. Mirando que el Kit sale por 300 todo lo demás es mano de obra. Sobre el tiempo que hace falta, pues cuenta más o menos te saldrán las horas.
Sobre el trabajo, con el hilo que tan detalladamente nos ha puesto el cofrade ya sabemos de que va. Personalmente no es un trabajo que yo haría, esto ha de durar muchos años y ha de quedar muy, muy bien, tanto por la junta como por los acoples del motor. No obstante dices 9 años, a mi un mecánico de confianza me aseguró que esta goma puede durar unos 15 años perfectamente, no ejerce ningún tipo de presión ni tiene un función de carga. Eso si vigilandola que no se reseque, por supuesto. En caso de entrada de agua, no es un sitio por el que pueda haber una entrada grande de agua, en el caso que algún punto se quiebre, habría una primera sudoración detectable, por otro lado hay el apriete que lleva por la misma presión que impediría gran entrada de golpe. Es mucho más peligroso la zona del grifo de refrigeración, controlar bien todo el entorno del grifo, que no se quiebre, pero como se hace con los otros grifos. Existe mucha literatura con esto de la goma del Self, pero dime un solo barco que se haya ido a pique por una entrada de agua del self, con uno solo me conformo, y los varaderos están llenos de barcos que no se tocan hace décadas.