Ver mensaje
Antiguo 27-04-2016, 18:58
...
Invitado

Predeterminado Re: Recomendación gestión cambio de bandera

La verdad es que los tiempos son dispares.

A mi, en el caso de bandera belga y tramitado por Gert me ha sido menos doloroso.

Baja solicitada en capitanía a finales de Enero Y Rol Belga en mis manos a finales de febrero. Unos 35 días en total sumando tanto el tiempo para obtener la baja española como el alta en Belgica.

Evidentemente, el tramitarlo a través de un buen gestor puede acelerar la obtención del Rol extranjero.

Por un lado el funcionario da prioridad a los tramites del gestor pues suele ser una persona que el conoce y que garantiza en cierto modo que los documentos son los correctos y están convenientemente preparados. Ademas, el gestor garantiza las traducciones y si falta algún documento puede solicitarlo al astillero o ver si figura uno equivalente en su archivo.

Otra ventaja es poder tramitar toda la documentación por correo electrónico sin la necesidad de enviar originales de documentos por correo certificado y con la ventaja de que la presentación de la documentación es "instantánea".

Por otra parte, gracias a la inestimable ayuda de varios cofrades podemos hacerlo por nuestra cuenta, lidiando evidentemente con las posibles dificultades que puedan surgir tanto por idioma como por traducción o falta de ciertos certificados, y ahorrarnos un buen dinero.

A mi elección, usar un gestor me ha parecido la mejor forma, tanto por sencillez como por rapidez. Pero hacerlo uno mismo también es una opción a considerar.

Por cierto, acabo de recibir el MMSI Belga mas de dos meses después de lo solicitado. Ya me dijo Gert que hay atraso, pero tened paciencia que al final os llegará.

Editado por ... en 27-04-2016 a las 21:40.
Citar y responder