Bueno, es tu opinión personal, tan respetable como cualquier otra.
Al final todo depende de la carga de trabajo del organismo en cuestión y menos en las hipotéticas influencias de tal o cual "gestor" aún recuerdo cuando no hace mucho, la administración Belga tramitaba el tema en una semana, con o sin gestoría.
De momento a mi igual me cuesta menos de un mes a pesar de no recurrir a un intermediario, y además está la satisfacción personal de hacerlo por mi mismo, con el inestimable apoyo de otros cofrades y a su vez estoy encantado de poder colaborar a complementar la información existente para que sea aprovechada por quien quiera dar el paso más adelante, al final es un poco el espíritu de este foro.
No coincido contigo en la afirmación de que el gestor lo hará mejor que nosotros, el proceso es el que es y hay poca complicación, se limita a colocar unos datos.
En realidad los trámites son tan simples que no se justifica el precio de ciertas intermediaciones,(esto es una opinión personal y de ninguna manera debe interpretarse como menosprecio al trabajo de un profesional).
Yo estoy convencido de que veremos precios más realistas con el tiempo, y en cualquier caso, me he ahorrado unos 250_300 € en un ratito, ya tengo para la varada anual.
Pero al final no es mas que otra opcion, y creo que tan válida como la tuya.