Ver mensaje
Antiguo 27-04-2016, 21:26
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,413 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación gestión cambio de bandera

Buenas, cofrades:

Creo que en una Administración seria y responsable como es la belga (no es adulación, me lo han demostrado cada vez que he tenido contacto con ellos, y si no, vé y manda un correo electrónico a la Administración española, a ver si te contestan... ), el efecto del gestor es mucho menos relevante que si habláramos de administraciones bananeras, en las que la "persuasión" del funcionario juega un papel fundamental...

En mi caso particular, empecé pensando en recurrir a una gestoría, pero al ver lo sencillos que son los trámites, no lo dudé. Los "autotrámites" tienen la ventaja de que es uno mismo quien tiene el control sobre todos los pasos del proceso, y lo hará bien o lo hará mal, pero siempre sabe a quién echarle flores si la cosa sale bien y a quién echarle la culpa si sale mal.

Otra ventaja importante para mí es que uno aprende, y lo que aprende, como ha dicho el cofrade markuay, sirve para ayudar a otros.

El ahorro en costes también es algo a tener en cuenta.

Y por supuesto, creo que recurrir al gestor es interesante cuando los trámites se salen de lo habitual o del alcance del común de los mortales.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder