Ver mensaje
Antiguo 28-04-2016, 10:54
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: luces de navegacion; velero a motor

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Este gráfico está muy bien.
Traduzco que encima de los veleros pone: "under Power" = "A motor" y "under Sail" = "A vela".

Y aclarar que en el velero con tricolor pone la palabra "either" que significa más o menos "lo uno o lo otro" que nos indica que podemos llevar encendidas las unas O las otras,no las dos a la vez.

Por otro lado no hace diferecia entre veleros grandes y pequeños y las luces del gráfico son en Europa para los barcos mayores de 20m.

No obstante, mi barco es americano y lleva las luces como los veleros del gráfico y ha sido fabricado y homologado para Europa sin problema.

En Europa podemos llevar una todo horizonte blanca en lugar de la de alcance y blanca de proa en esloras de menos de 20m.

Por lógica, vistas de noche, es adecuado llevar las luces "altas" a vela para que se deduzca que es un velero también por la altura
Y las luces "bajas" a motor y se sabrá que vas en un barco a motor.

Sobre la práctica yo llevo a menudo a motor las de vela, ya que nunca voy más allá 6 nudos a motor de noche, más despacio que a vela y así no se engañan pensando que corro más y ven mejor mis luces "altas" que las "bajas", que las conservo sin usar como repuesto.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 28-04-2016 a las 11:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Lepanto (06-05-2016)