Ver mensaje
Antiguo 28-04-2016, 18:19
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Problema radar raymarine

El fallo que describes es causado por el sensor de heading, que a la vez detecta si la antena está rotando, al no ser activado a cada rotación. Entonces para e indica "antena not rotating"

Las respuestas normalmente son que falla la correa de transmisión, patina o se sale o está rota. Pero puedo asegurarte que es otra cosa. Yo me he tirado como dos años con ese fallo, intermitente, pero el resultado era que el radar funcionaba solo cuando le daba la gana (y cada vez menos). de hecho no funcionó bien del todo nunca.

Cambié la correa a pesar de que claramente no patinaba, pero el fallo persistía. Finalmente, reparado, se quedó con la correa original. Aprendí a subir al palo con total soltura y rapidez.
E intenté comprar otro radomo, pero como ví que era un problema muy extendido en todo el mundo, decidí profudizar a tope en él.

Descubrí el fallo y lo subsané, ahora funciona correctamente. (Edito: con todos los componentes originales. Sin sustituir ninguno). Pero intenté comentárselo a Raymarine en su foro técnico y la respuesta fue expulsarme del foro. Tal vez por las implicaciones que podía acarrear admitir un posible fallo de diseño. Creo recordar que hubo una especie de amenaza velada si insistía. Lo dejé estar.

Así que tengo que ser muy prudente con eso.

Editado por Kane en 28-04-2016 a las 18:32.
Citar y responder