Ver mensaje
Antiguo 28-04-2016, 19:01
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Pues ya tenemos aquí al Nuva...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Ya comenté en otra conversación que tuve la oportunidad de probar una unidad de pre-serie junto con el dueño del astillero.

Solo fuímos a motor, y la verdad es que corre bastante. Como fue una salida rápida, no llegamos a izar velas, pero me dijo que, tras varias pruebas (empezaron con jarcia fija textil que luego cambiaron por cable metálico, y la idea original era que solo tuvera mayor, estilo "cat-boat", pero posteriormente comprobaron que se comportaba mejor con mayor y foque), el comportamiento a vela era bastante satisfactorio.
En comparación con el tuyo no corre tanto teniendo en cuenta que es un metro y medio menos de eslora y 20 HP más de potencia, supongo que la orza lastrada le penaliza bastante.

De todas formas es cuestión de ver alguna prueba lo más independiente posible para hacerse una idea más real.

Si a vela es capaz de navegar mínimamente bien con ola y ceñir más o menos, creo que puede tener interés para cierto segmento de mercado, también dependerá del precio.

El rollo ese del ensanchamiento sí que no creo que tenga futuro, agrega peso, ruidos y fragilidad, no me gusta nada, además de que como se pongan varias personas en una misma banda se pueden llevar un susto.

En el apartado estético ni entro, no me parece relevante, para gustos y colores......

Slava Ukrayini!.
Citar y responder