Cita:
Originalmente publicado por Bluemast
Como ya han coimentado, sólo son eficaces a velocidades cerca de la máxima del barco, siendo de planeo. En olas hay que seguir a velocidaqd alta, el barco salta, las hélices se aceleran aún más, vuelven a coger carga al entrar al agua... los motores sufren los cambios de carga...
Son caras. Tanto las hélices como la transmisión.
En una solución "buena" para barcos de "siempre a tope". Normalmente por encima de los 30 nudos. Pero a esas velocidades los jets son más eficaces.
Luego se desarrollaron los jets de doble hélice, con rendimientos muy buenos entre 30 y 50 nudos... Y por eso, se dejaron las hélices de superficie para velocidades MUY altas. Sobre los 45 nudos y superiores. En competición, etc. Y para algunos que les mola presumir de transmisiones (con humor, eh ?)
Lo cierto es que unas colas Arnesson con sus hélices de superficie en inox y bordes rectos, dan un aspecto muy agresivo al barco !
|
Jajaja pues vaya yo que lo miraba por el lado de alargar la autonomia aprovechando las ventajas que da trabajar en la capa superficial ,con " agua limpia" y sin arrastre de apendices.
Por otra parte no veo demasiado complicado que pudiera fabricar el sistema de eje-cardan que usa, otra cosa es la helice , que esas ya se que valen un riñon.
De todas formas ahora la pobre Starfisher con un mercruiser vitaminado ronda los 25 nudos (y diria que ya corre mas de lo que le toca) asi que montar un sistema con grado optimo a partir de 30 nudos como que es poco logico.
Muchas gracias por la informacion

